Gloria Lopez

Sonreír te mantiene como en formol-Quiere-T+

Sabes que ocurre cuando sonríes ??

Rejuvenece y relaja: las endorfinas «hormonas de la felicidad» que liberamos al sonreír hacen que nuestros músculos se relajen y actúan como analgésicos naturales para aliviar el dolor crónico. Mejora la oxigenación del cuerpo: sonreír nos hace respirar profunda y completamente, oxigenando nuestro cuerpo y regulando el pulso cardíaco.

Pero…

También existe la vía de comunicación invisible: si sonríes, incluso aunque no te esté ocurriendo algo para reir, tu cerebro también recibe esa información de los músculos. Cree que hay algo que debe estar poniéndote contento, así que para alienarse con su  estado emocional y como por arte de magia empieza a cambiar hacia el optimismo.

Resultado de imagen de descargar emoticonos gratis

1) La Sonrisa es Contagiosa.

Sonreír  te alegra a ti, y también envía la señal con los que te relacionas de que eres una persona social, confiable y cercana. Y además se contagia.

Te habrás dado cuenta de que cuando sonríes a alguien, incluso a un desconocido por la calle, es probable que te devuelva la sonrisa.🤣🤣🤣

📌 Ejercicio 1

Durante 24 horas sonríe con todos los que te cruces por la calle, lleva una sonrisa continua y veras cuantas respuestas obtienes. Escribe al final del día como te has sentido y como te sientes ahora que ya lo has vivido durante 24h. 

Ponte en ACCIÓN

caritaamor10

2. La Sonrisa, la Gran Conquistadora. 

Una sonrisa auténtica es una señal de que somos alguien en quien se puede confiar

Una sonrisa nos presenta como personas amistosas y sociales, generosas y extrovertidas.

3. Sonreír como Relax 

Imagen relacionada

Las personas bajo presión o en condiciones de estrés tienden a tener episodios de parones o se quedan tan centradas en lo que se enfocan (el efecto llamado como visión túnel) que les cuesta mucho salir de esos estados incluso nos afecta a nivel resolutivo, impidiéndonos ver ideas más allá de nuestras 👃👃

Y NI MUCHO MENOS ADMITEN IDEAS AJENAS A ELLAS MISMAS

Sonreír reduce la estrechez de miras e incrementar la flexibilidad e imaginación, que es precisamente lo que nos conviene.

Resultado de imagen de descargar emoticonos gratis

4. La Sonrisa La Gran Seductora 💋💋

 En una investigación echa en los 80, cuando la mujer estableció sólo contacto visual con los hombres fue abordada en un 20 % de los casos. Cuando esa misma mujer añadió una sonrisa, el porcentaje subió hasta el 60 %.

6. Sonreír para ganar dinero 

Hay estudios echos en hostelería, concretamente con las camareras/os donde los que sonreían obtenían más propinas que por el contrario se mostraban serios 🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺



5. Sonreír te mantiene como en formol 

Imagen relacionada

En investigación reciente se estableció una correlación entre la sonrisa y la longevidad. En ella, se estudiaron las fotos de los jugadores de béisbol de la liga americana del año 52 y se observó como aquellos que aparecían sonriendo vivieron un promedio de 7 años más que aquellos que se retrataron con gesto serio.

¿Curioso verdad? 

¿Casualidad que todos los que sonreían vivieron más? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Se cree que se trata del reflejo externo de una actitud frente la vida que sí tiene un efecto beneficioso en la vida.

¿Quieres más motivos para sonreír ?

Ejercicio 2

Escribe una lista de mínimo 10 motivos, razones, situaciones que al escribirlas ya te arranquen unas sonrisas.

 

PONTE EN ACCIÓN si quieres que situaciones en tu vida cambien y mejoren.

Unete al

Como la inteligencia emocional enriquece tu trabajo - La Mente es Maravillosa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter