Gloria Lopez

Conciencia de ti misma. ¿Conoces tus emociones?

Conciencia de ti misma.
¿Conoces tus emociones ?

Esta habilidad es indispensable para  de la inteligencia emocional.
Es importante reconocer la emoción en el momento en que ocurre, pues de lo contrario corres el riesgo de quedar a merced de los impulsos emotivos y que estos controlen tus acciones

 

 

¿si los dejas a lo loco ya sabes que ocurre verdad ? 

Además del reconocimiento de las fortalezas y debilidades de sí mismo, lo que contribuye a un mejor autoconocimiento  y aumentar la autoconfianza.
Te propongo un ejercicio.
Pruebe escribir una carta sobre cómo te sientes, aunque esto parezca un ejercicio simple, puede ser un ejercicio muy potente que moviliza emociones reprimidas y ayuda a auto-comprenderse a además te aseguro que te desahogas y es mucho más fácil  identificar las emociones asociadas. •
Después de «pillarte» en esas emociones, procura encontrar las causas que la suscitan. Pueden ser situaciones, pensamientos, recuerdos o incluso condiciones físicas como el agotamiento, el estrés o la enfermedad. 
Realiza una lista con tus 5 fortalezas y tus 5 debilidades
Elimina 3 elementos de cada lista y deje solo las dos fortalezas que crees son las principales que tienes y 2 debilidades que consideras tener más arraigadas. Esto te permitirá crear una consciencia más elevada de cómo te percibes a ti misma, qué aspectos debe mejorar y cuáles debe potenciar. 
Así aumentará tu autoconfianza y la valoración que tiene de ti.
No olvides que no estás sola. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter